¿Somos conscientes de la importancia de la lubricación?

Para toda industria, la lubricación es necesaria para el rendimiento eficaz de los equipos giratorios. Pero la realidad es que la mayoría de las veces no somos conscientes de la importancia que realmente tiene la lubricación.
El coste directo de la lubricación supone entre un 1 y un 3% del total de los costes de mantenimiento pero en cambio el 40% de los costes de mantenimiento están relacionados con la fricción y por tanto con una deficiente lubricación.

El índice mayor de fallo en rodamientos está causado por una pobre o incorrecta lubricación suponiendo esto diferentes efectos como un mayor incremento de inactividad de máquinas, aumento de costes relacionados con reparación y sustitución, al igual que un mayor grado de incidentes de seguridad.
Siempre queda la alternativa apropiada como es contar con una correcta gestión de la lubricación, suministrando la cantidad adecuada, en el lugar idóneo y en los intervalos exactos logrando de esta forma un rendimiento óptimo de la aplicación y la máxima vida útil del equipo.
Para conseguir esto, pese a que suena simple, se requiere de capacidad, habilidad y previsión por lo que se recomienda elegir un socio adecuado capaz de poder dar múltiples soluciones a las diferentes necesidades existentes en la industria.